zapatos para dama comodos, Cómo elegir zapatos para dama cómodos
zapatos para dama comodos, Cómo elegir zapatos para dama cómodos

Cómo elegir zapatos para dama cómodos

Cómo elegir zapatos para dama cómodos

zapatos para dama comodos, Cómo elegir zapatos para dama cómodos in

No es una broma, Los pies son una de las partes del cuerpo que mayor fuerza reciben, además de ser el mecanismo de desplazamiento que por naturaleza tenemos.

Muchas veces sacrificamos la comodidad por el estilo, y es un gravísimo error, usar zapatos incomodos, que no sea de nuestra talla, que nos aprieten o usar tacones altos puede causarnos muchos problemas en los pies. Los problemas más básicos se encuentran los juanetes, heridas, ampollas, rozaduras, pero si no prestamos atención podrían devenir en problemas de cadera, columna y articulaciones.

Comodidad y estilo no tiene por qué ser una contradicción cuando se habla de zapato, y las tendencias han creado una gran variedad se zapatos para dama que no solo se adaptan para todas las situaciones, también se acoplan a las necesidades de los pies de cada persona, mejorando la salud de los pies. En Zavatty, nos preocupa tu salud, así que queremos darte algunos consejos sobre elegir zapatos para dama cómodos, pero aun así sin perder el estilo.

Ten presente el uso que le darás tus zapatos

Siempre que quieras comprarte algún zapato, piensa en el uso que le vas a dar, o para que actividades tienes pensado usarlos. ¿Necesitas zapatos para hacer ejercicio? ¿O los usaras para salir de fiesta? ¿Serás para trabajar? ¿Estarás todo el día de pie?

Los zapatos están diseñados para una ocasión específica, los zapatos deportivos están diseñados para darle soportes a los pies y amortiguar el impacto, incluso hay zapatos deportivos para actividades como senderismo o corre, o zapatos para deportes.

Para ocasiones formales existen múltiples opciones que pueden usar para crear conjuntos y ser el alma de la fiesta, y para el día a día, también hay zapatos que te ayudaran a estar de pie durante toda la jornada sin morir al final del día.

Escoge la talla correcta

Ni más ni menos; cuando compres tus zapatos, cómpralos de la talla correcta; si son de una talla menor, tu pie estará estrecho y podría causar malformaciones, por otro lado, si es una talla mayor, el zapato se puede salir y hay más posibilidades de sufrir ampollas y roces.

Consulta con los dependientes de la tienda sobre que talla es mejor para ti, también puede medir tu pie y dar con la talla perfecta. Si eres de las que tiene un pie un poco más largo que otro, compra la talla de zapato que le quede mejor al pie más grande, y con plantillas puedes acomodar el zapato del pie más corto.

El ancho también es un factor importante, fíjate que en la parte más ancha del pie no se sienta ajustado, también fíjate que en el área de los dedos haya suficiente espacio para que estén en una posición normal y no apretados.

Si vas a comprar zapatos para dama en una tienda online, procura comprar modelos que ya hayas comprado anteriormente en la tienda física, y si es la primera vez que compras en una tienda online, puede mirar nuestro artículo “Consejos a la hora de comprar zapatos en tiendas virtuales”.

Que los zapatos sean de buena calidad

El material del que estén hecho los zapatos es importante, esto permitirá que el pie este ventilado, cómodo y con el soporte adecuado. Lo ideal es que la suela sea de goma, esto te brindara soporte y adhesión al suelo para evitar resbalarte, para el exterior el cuero es ideal para evitar la transpiración, pero con los avances hay materiales como la tela o el cuero sintético que son igual de buenos.

Comprueba que el zapato sea flexible

Este es un complemento del anterior punto, debes comprobar que el zapato y su material sea lo suficientemente flexible. Además, debe doblarse en por el área donde se ubica el metatarso y no en el área donde iría el arco; esto es importante en especial para zapatos cuyo uso sea correr, caminar o hacer deporte-.

Tacones

Si se trata de tacones debes tener en cuenta:

  • El tacón debe ser grueso, esto nos dará mayor soporte y evitaras caerte o torcerte los tobillos.
  • Procura que sean tacones bajos entre 2 a 4 cm, si eres de las que le gustan los tacones altos que no supere los 6 cm.
  • La forma del pie al usar el tacón, debe ser lo más natural posible, que no quede muy inclinado el pie.
  • Si vas a usar tacones mas altos de los 6cm, procura que la zona delantera del tacón tenga una plataforma de 2 cm, esto con el fin de elevar el pie y darle una posición mas natural y mayor soporte.

Un buen par de zapatos deben ser cómodos y bonitos, recuerda que la salud de tus pies es muy importante, consiénteselos y compra zapatos que te ayuden a soportar todo el día sin perder el estilo.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Shopping cart

0

No products in the cart.